LAS PLANTAS
La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia,
ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y
frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la
germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras
morfológicas y características particulares de cada planta permite
identificarlas hasta el nivel de especie.
CARACTERÍSTICAS
Son pluricelulares.
- Son capaces de fabricar su alimento a
partir de sustancias sencillas (agua, sales minerales y aire) con ayuda de
la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos.
- Viven fijas al suelo.
- No tienen sistema nervioso ni órganos
de los sentidos. A pesar de esto, son capaces de reaccionar lentamente
ante algunos estímulos (luz, etc.).
- Las plantas son seres vivos
porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.
Todas las plantas, al igual que el
cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas
cumple una función específica.
UTILIDAD DE LAS PLANTAS
Las plantas ornamentales: Las plantas también nos sirven de adorno o sea
para embellecer nuestras plazas, parques y jardines etc. Han creado una
profesión entre las personas, como floristería. Algunos los siembran en los
jardines y, parques para embellecerlos. También se cultivan en terrenos
en gran escala con fines comerciales, para las fiestas
religiosas, familiares, etc., y hasta se venden en lugares apartados de
nuestra comunidad o país, siendo transportadas por avión o por vehículo.
BIBLIOGRAFIA
Gladys Perez.U, Ciencias Naturales,grupo editorial Norma educativa ,pag 48
Gladys Perez.U, Ciencias Naturales,grupo editorial Norma educativa ,pag 48



No hay comentarios:
Publicar un comentario