domingo, 30 de octubre de 2016

 LAS PLANTAS


La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada planta permite identificarlas hasta el nivel de especie.
CARACTERÍSTICAS
 Son pluricelulares.
- Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, sales minerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos.
- Viven fijas al suelo.
- No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos. A pesar de esto, son capaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.).
- Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.
Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica.

UTILIDAD DE LAS PLANTAS 
Las plantas ornamentales: Las plantas también nos sirven de adorno o sea para embellecer nuestras plazas,  parques y jardines etc. Han creado una profesión entre las personas, como floristería. Algunos los siembran en los jardines  y, parques para embellecerlos. También se cultivan en terrenos en gran escala con fines comerciales, para las fiestas religiosas, familiares, etc., y hasta se venden en lugares apartados de nuestra comunidad o país, siendo transportadas por avión o por vehículo.

BIBLIOGRAFIA
Gladys Perez.U, Ciencias Naturales,grupo editorial Norma educativa ,pag 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario